Síguenos también en:

DÍA HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD DE PUMATHALLA SE CREÓ EL CENTRO POBLADO DE IRPA MAJESTUOSO PUMATHALLA EN LA PROVINCIA DE CANAS, EN SESIÓN DE CONCEJO DESCENTRALIZADO

DÍA HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD DE PUMATHALLA

En Sesión de Consejo Descentralizado del Consejo Edil de la Municipalidad Provincial de Canas, encabezado por su Alcalde Abog. Raúl Achahui Núñez y con la participación de todos los regidores de la Comuna Caneña; se aprobó la Creación del Centro Poblado de Irpa Majestuoso Pumathalla en la jurisdicción del distrito de Kunturkanki, Provincia de Canas; el miércoles 29 de noviembre del presente año.

Amparados en la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, la Sesión Ordinaria fue precedida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, con asistencia y participación de todos los regidores; quienes unánimemente sin abstención alguna votaron a favor de la creación del Centro Poblado antes mencionado. Además estuvo presente el alcalde del distrito de Kunturkanki Tec. Henry Mamani Vera, acompañado de sus regidores.

Las autoridades presentes manifestaron: “Que es un logro importante para el desarrollo de la comunidad de Pumathalla hoy Centro Poblado Irpa Majestuoso Pumathalla, que en adelante se elegirá a su Alcalde y regidores, así mismo se ejecutara proyectos de desarrollo”.

Frente a esta decisión el presidente de la comunidad y pobladores se mostraron satisfechos por la labor que vienen ejerciendo las autoridades provinciales, en beneficio de dicha comunidad; y manifestaron su agradecimiento por la decisión tomado por el Concejo Edil de la Municipalidad Provincial de Canas.

Fue un día histórico para la Comunidad de Pumathalla, porque se dio un gran pasó de desarrollo para los pobladores, de convertirse de Comunidad a Centro Poblado; los habitantes de la comunidad en medio de alegría y emoción recibieron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Canas, a la gestión 2015 – 2018, por buscar siempre el desarrollo de la provincia de Canas.

Yanaoca, 29 de Noviembre del 2017
Reconocidos por su difusión