AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022
Menu

La División de Desarrollo de Educación, Cultura y Deporte, es una oficina que pertenece al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Canas.

Mision

La Oficina de Educación, Cultura y Deporte tiene como misión de rescatar los valores y costumbres de nuestro Distrito, provincia y a nivel de la Región, siempre en busca de crear, formar nuevos artistas y personas que realcen nuestra Educación, Cultura y Deporte, garantizando a toda la población el disfrute y creación de los bienes y servicios Educativos, culturales y deportivos en nuestro pueblo, incentivando, motivando a los niños, jóvenes y adultos a participar en las diferentes áreas, facilitándoles todas las herramientas necesarias para el enseñanza de nuestro pueblo dejando con esto el legado de su sabiduría.

Gestionar, organizar, promover y fomentar programas, planes y proyectos adecuados en materia deportiva, cultural, recreativa y académica para fortalecer la Cultura en la comunidad, contribuyendo a la preservación del patrimonio de nuestra Provincia de Canas.

Vision

La división de desarrollo de Educación, Cultura y Deporte, de la municipalidad provincial de Canas, tiene como finalidad alcanzar los objetivos en corto, mediano y largo plazo, para conseguir el desarrollo y bienestar integral de la población Caneña en el campo cultural, educativo, deportivo y recreativo, aplicando una gestión moderna, eficiente y participativa

Objetivos:

  • EL objetivo de la División de Desarrollo de Educación, Cultura y Deporte es trabajar para mejorar en la Jurisdicción, los niveles de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de manera planificada, sostenida y coordinada con las respectivas Instituciones Educativas y organizaciones u organismos directrices de cada rama; y haciendo uso para el logro de su fines de un equilibrado Bienestar Social de sus vecinos, utilizando para ello los programas sociales que la municipalidad administra
  • Programar, promover, organizar, supervisar y ejecutar estudios y actividades de Recreación y deporte a nivel local (vecinal, comunal, distrital y provincial)
  • Ser una Institución que traza coordina y promueve nuestra educación, cultura y deporte, garantizando el acceso al disfrute y aprendizaje de nuestros valores, contribuyendo así con la elevación de la calidad de vida de toda nuestra población. Ser el organismo líder en el sector de la cultura, con las fortalezas, trabajando en equipo para mejorar continuamente y poder satisfacer las necesidades de la población
Funciones:
  • Desarrollar actividades de educación, cultura, recreación y deporte en coordinación con los integrantes de la comunidad y organizaciones juveniles, infantiles, y vecinales.
  • Promover el ejercicio de diversas disciplinas deportivas para el desarrollo armónico e integral de la población del distrito (niños, jóvenes y adultos), organizaciones sociales, deportivas, etc.
  • Promover la protección y la difusión del patrimonio cultural, la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su identificación, registro y control, conservación y restauración.
  • El Área es encargada de la celebración de las festividades a lo largo del año.
  • Coordinar con las Instituciones Educativas locales, para la participación en actividades cívicas culturales.
  • Coordinación con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco filial Canas e Institutos Superiores de la Altiva Provincia de Canas, para la realización de actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales en forma conjunta.
  • Coordinación con las instituciones públicas y privadas, a fin de contribuir con su aporte en la realización de actividades a iniciativa de las instituciones educativas o actividades conjuntas a esta subgerencia.
  • Aportes con números artísticos a las Organizaciones o Instituciones, Comunidades, Distritos Municipalidades Provinciales que lo solicitan.
  • Facilitación de información para alumnos de inicial, primaria, secundaria y superior (universidades e institutos públicos y privados).
  • Facilitación de la información diaria de los medios de comunicación locales, provinciales y regionales.
  • Centro de información y capacitación al personal de las diferentes áreas y organizaciones.
  • Formular convenios con instituciones de Educación superior que favorezcan a la juventud Caneña.

De igual manera le informamos sobre las actividades realizadas, por dicha oficina, en los primeros meses de gestión (enero, febrero y marzo) de la municipalidad provincial de Canas presidida por el profesor Pablo Cesar Chaiña Carpio y su cuerpo edil.

Inicio de Las Vacaciones utiles Dia 14 de Enero 2019
Clausura De Las Vacaciones útiles Día 20 de Febrero 2019
Inicio Del Campeonato de Las Inter Comunidades 2019
Confraternizacion Deportiva de Las Vacaciones utiles Entre Los niños Del Distrito de Yanaoca y Distrito de Checca.
Concurso de Lunes Chakuy de Inter Comunidades a Nivel Del Distrito de Yanaoca
Primer Festival Carnaval Tradicional K’ana 2019 Miércoles 6 de Marzo
Qhaswa Carnavalesca Domingo de Tentación 10 de Marzo