AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

ALCALDE DE CANAS ATENDIÓ Y RESUMIÓ ANTE JUNTA DE USUARIOS ALTO VILCANOTA QUE SÍ EXISTEN 41 PROYECTOS APROBADOS PARA SIEMBRE Y COSECHA DE AGUA.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Prof. Pablo César Chaiña Carpio, atendió ayer miércoles 31 de julio a la delegación de la Junta de Usuarios Alto Vilcanota integrado por los usuarios de los distrito de Canas, a quienes resumió que como gobierno provincial logró que un total de 41 proyectos de siembre y cosecha agua sean aprobados de los 81 que fueron identificados a nivel provincial.
La autoridad municipal, destacó que el Programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura felicitó a la Municipalidad Provincial de Canas por ser el único municipio a nivel nacional que identificó y elaboró proyectos de ccochas en todo el territorio provincial, con el cual se proyecta garantizar la agricultura, la ganadería y el consumo humano del recurso hídrico.
A su turno los representantes de las juntas de usuarios de agua de los diferentes distritos plantaron su necesidad de encaminar los proyectos para su pronta ejecución, por el cual manifestaron su voluntad de apoyar en las gestiones de financiamiento ante las instituciones del estado, si es necesario presionar de forma masiva indicaron. Además se mostraron conformes con el breve informe otorgado por la autoridad municipal, que demostró documento del trabajo realizado de forma integral para toda la provincia de Canas.
Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Prof. Pablo César Chaiña Carpio, acogió los planteamientos de los representantes de la junta de usuarios de agua, quienes dieron alcances de otras demandas no consideradas, por el que planteó desarrollar un taller de trabajo donde se detallará la condición de los 81 proyectos de cosecha de agua y se evaluará la solicitud de nuevos proyectos, planteamiento que aprobaron y determinaron desarrollarse el 4 de septiembre del presente año.