AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CANAS CONVOCA CON SUMA URGENCIA A INSTITUCIONES TUTELARES Y REPRESENTANTES DEL PUEBLO ORGANIZADO A REUNION AMPLIADA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DECLARANDO AL DISTRITO DE TINTA COMO CAPITAL HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN DE TUPAC AMARU II.

El proyecto de Ley. Nro. 4659 / 2019 / CR., presentado por el Congresista Villanueva, pretende declarar al Distrito de Tinta de la Provincia de Canchis como Capital Histórica de la Revolución de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, sin tomar en cuenta los hechos reales, acontecimientos y antecedentes históricos, donde? cómo? y cuándo? se gestó la Revolución Americana y se dio el grito de LIBERTAD, de tan insigne personaje, motivo por el que el Burgomaestre, Pablo César Chaiña Carpio, de la Provincia de Canas, viene convocando, a todos los líderes de organizaciones, instituciones tutelares y al pueblo organizado en general a una reunión que tendrá lugar el día martes 13 de agosto, a las 10 de la mañana en la Casa del Maestro de Yanaoca – Capital.
Por nuestras justas reivindicaciones históricas culturales, asistamos a dicha reunión y hagamos llegar al unísono nuestra airada protesta.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS YANAOCA INVOCA A LA PREVENCION Y NO A LA QUEMA DE PASTOS NATURALES EN ZONAS ALTO ANDINAS, CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE EN FORMA IRRESPONSABLE. El Alcalde de la Provincia de Canas, Pablo César Chaiña Carpio, mostro profunda preocupación por los incendios forestales y quema de pastos naturales, que se vienen produciendo en zonas rurales de nuestro territorio.
La autoridad edil dijo además, que no debemos de quemar estos espacios considerados ecológicos y debemos practicar la cultura de preservar nuestro Medio Ambiente frente a la indiscriminada contaminación humana por lo que reforzaremos nuestros esfuerzos a través del área correspondiente, puntualizo.

SALUD ORGANIZA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA CANINA CON APOYO DE DIFUSION DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS.
El domingo 25 de agosto del presente año se iniciara con la Gran Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, por parte del Centro de Salud de Yanaoca – Capital, para lo cual Relaciones Publicas de la Municipalidad vienen realizando la difusión correspondiente, por diferentes medios de comunicación.
La actividad de prevención, se iniciara como día central, el domingo 25 de agosto, en la zona urbana, desde las 08:00 hrs. a 16:00 hrs. pm., las otras actividades empezaran entre las 06:00 am o en algunos casos a las 07:00 am., El lunes 26 en la comunidad de Puka Puka, martes 27 comunidad de Chollocani, , el día miércoles 28, desde las 06:20 en el Anexo de Jaquira Cunca y Ccanccayllo, el día jueves en la comunidad de Machaccoyo A, y Jilanaca, el sábado 31 en Quechaqquecha, el domingo en Llallapara, lunes en Colliri Chico y Grande, y Chucchucalla.
Finalmente la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina continuara el Martes 03 de Agosto, en Jilayhua(Collana Yachasuri), el viernes 6 en Hanccoyo y Accosaya, domingo en Chicnayhua Paromani, Jueves en Challapampa, viernes en Cuty Palomani, el domingo 15 de setiembre en Layme, Huasalayme y Huancane, Katcari- Ccoyanqui, el lunes 16 Jilayhua (Pauchi) y el martes en Jayo Jayo.