ALCALDE PROVINCIAL DE CANAS PARTICIPO EN REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA TOMAR ACUERDOS CON EL FIN DE INTERVENIR LA CARRETERA DEL CAMINO VECINAL TOTORA – DESVIÓ SURIMANA.

El pasado 04 enero del presente año, el Alcalde Provincial de Canas, profesor Pablo Cesar Chaiña Carpio, se constituyó en el centro poblado de Totora del distrito de Livitaca para sostener una reunión multisectorial y definir acciones para la intervención del camino vecinal Totora al desvío de Surimana.

La reunión se desarrolló en el sector de Labrapujio (puente Totora), donde se llegó a los siguientes acuerdos.

• la Municipalidad provincial de Canas, designara a 04 obreros en mantenimiento quienes a partir de la fecha para la Elaboración de Ficha Técnica de Mantenimiento del tramo Puente Totora – Desvío Surimana, también se compromete a proporcionar el cargador frontal y volquete para la intervención.
• La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas Aportará con Combustible según lo que demande el estudio de la Ficha Técnica.
• la Municipalidad Distrital de Livitaca se compromete a contribuir con Volquete y motoniveladora y la Elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento y Ampliación del Camino Vecinal Livitaca – Puente Totora – Desvío Surimana (distrito Túpac Amaru – Canas).
• La Municipalidad Distrital de Túpac Amaru contribuirá con Volquete más para la ejecución del camino Vecinal.

Finalmente todos los alcaldes se comprometen a gestionar ante el Gobierno Regional del Cusco y/o al Ministerio de Transportes y comunicaciones el financiamiento de la ejecución del Expediente técnico y su recategorización de camino vecinal a carretera departamental.