AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

AUTORIDADES DE CANAS RINDIERON HONORES EN CEREMONIA DE RENOVACIÓN DEL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL

Hoy 7 de junio se realizó en Canas la Ceremonia Renovación Del Juramento De Fidelidad a La Bandera Nacional, donde las autoridades rindieron honores al máximo símbolo de nuestra patria, nuestra “Bandera Nacional”, así también conmemoraron la gesta de los grandes héroes, que a la cabeza del Coronel, Francisco Bolognesi, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar “hasta quemar el último cartucho”. Digno ejemplo de defensa del honor y la integridad del país que las autoridades de hoy acogen como gran ejemplo.
La ceremonia inició a las 9:30 a.m. En la Plaza Mayor de Yanaoca, estando Izado el Pabellón Nacional, el jefe de línea dirigió el acto central de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional; en el que las autoridades, estudiantes y población asistente con el brazo en alto, renovaron su juramento de fidelidad a la Bandera Nacional respondiendo, ¡sí juro ¡y con la mirada fija en la bicolor nacional entonaron el Himno Nacional.
La Ceremonia la presidió el Subprefecto de la Provincia de Canas, Prof. Juvenal Rado Paz, donde participaron también el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Prof. Pablo César Chaiña Carpio, regidoras; Luz De María Mercado y Francisca Ccuito, el Fiscal Provincial Civil y Familia, Dr. Pablo Auccahuallpa Pilares, el Jefe de la ORM , Tco2. Amílcar Alarcón Lara, el director de la UGEL Canas, Prof. Mario Zavaleta Quispe, el representante de la PNP, Sub Oficial de Primera, Leoncio Ccuno Luque y los directores junto a sus delegaciones de las instituciones educativas de nivel inicial, así como las instituciones de primaria y secundaria; Independencia Americana, José Gabriel Condorcamqui Túpac Amaru II y Carrión.
En la alocución se dio la reseña histórica de la batalla de Arica, a cargo del Director de la UGEL Canas, Prof. Mario Zavaleta Quispe y la lectura de proclama del Ministro de Defensa, lo realizó el jefe de la ORM, Tco2. Amílcar Alarcón Lara, finalmente las delegaciones participaron del Desfile de Honor.