COMANDO COVID-19 DE LA PROVINCIA DE CANAS, APRUEBAN LINIAMIENTOS EN PREVENCIÓN DE LA PANDEMIA COVID-19

El Comando COVID 19, conformada por las importantes autoridades de la Provincia de Canas; en reunión aprueban el plan de contingencia ante la propagación del COVID-19, donde establece las acciones prioritarias en prevención de la pandemia coronavirus.
PRIMERO: Evitar aglomeración social en los mercados, boticas y en el banco de la nación, el uso obligatorio de las mascarillas, desinfección a los lugares de mayor concurrencia, así como en entrada y salida a Yanaoca.
SEGUNDO: Control de las zonas de fronteras Provinciales en coordinación con las autoridades Distritales, las fuerzas policiales y el personal de salud.
TERCERO: Manejo de los residuos sólidos generados en los centros de aislamiento temporal, así como en casa de aislamiento domiciliario y garantizar área de inhumación.
Finalmente, las autoridades del comando covid-19, invocan a la población evitar congestionamiento y aglomeraciones en las tiendas, centros comerciales y cumplir con los protocolos de aseo personal, distanciamiento y el aislamiento social.