CON PRESENCIA DEL RECONOCIDO HISTORIADOR DR. GERMAN ZECENARRO MADUEÑO, SE CONFORMÓ COMISIÓN PARA LOGRAR EL RECONOCIMIENTO DEL ORIGEN DE MICAELAS BASTIDAS PHUYUQHAWA, COMO NATURAL DE PAMPAMARCA – CANAS.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canas, se conformó una comisión para lograr la reivindicación y el reconocimiento del origen Micaela Bastidas Phuyuqhawa como natural del
Distrito de Pampamarca – Canas.

Esta comisión tendrá la tarea de pergeñar un plan de trabajo, para la organización de un congreso nacional de historiadores para discutir, defender y demostrar el origen de la heroína nacional de la emancipación del Perú; posteriormente se buscará que el postulado obtenido sea reconocido mediante una Ley en el Congreso de la Republica, además de que concatenado a este reconocimiento se realice distintas actividades por el Bicentenario de la proclamación de la
Independencia del Perú.

Por su parte el Consejero Regional por la provincia de Canas, abog. Tomas Mamani Quispe, respaldado por esta comisión y los historiadores caneños, presentaran el plan en sesión del Consejo Regional del Cusco, para considerar de interés regional, buscar el financiamiento y posterior reconocimiento de nuestra heroína.

En dicha reunión se contó con la presencia del destacado Historiador y ex Rector de la UNSAAC Dr.
German Zecenarro Madueño, quien respaldó todos los acuerdos.
La Comisión de Reconocimiento de Micaela Bastidas está integrada de la siguiente manera.
• Presidente : Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio, Alcalde Provincial de Canas.
• Vicepresidente : Abog. Tomas Mamani Quispe, Consejero Provincial de Canas.
• Secretario : Lic. Ronald Aparicio Garate, Alcalde Distrital de Pampamarca.
• Integrante : Dr. German Zecenarro Madueño, Historiador
• Integrante : Prof. Flavio Uscamaita Lazo, Historiador