EL BURGOMAESTRE DE LA PROVINCIA DE CANAS, PARTICIPÓ EN REUNIÓN TÉCNICA VIRTUAL CON EL COMANDO REGIONAL COVID-19

El Alcalde Provincial de Canas, Prof. Pablo César Chaiña Carpio, participó en una reunión técnica del comando COVID–19 de la Región Cusco; donde expresó su preocupación por los pobladores Caneños varados en otras regiones; además dio a conocer sobre el trabajo organizado que se viene realizando en coordinación con los presidentes comunales, personal de Salud, Policía Nacional, Subprefecto Provincial y Alcaldes Distritales de la Provincia de Canas, en identificar y acoger a los conciudadanos que arriban de otras regiones en lugares de aislamiento social.

También informó sobre la necesidad de contar con los equipamientos para el personal de salud de diferentes establecimientos de la Provincia de Canas, “el personal de salud esta trabajando sin equipamiento arriesgando su vida y de su familia, no tienen EPPs” manifestó la Autoridad Provincial. Así mismo solicitó pruebas rápidas para la población Caneña que arribaran de otras ciudades.

Por otro lado, peticionó a la Dirección Regional de Educación Cusco a dar autorización para utilizar las Instituciones Educativas como lugares de aislamiento social, con todas las medidas sanitarias como desinfección y después del aislamiento de personas.