AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

FORTALECIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA LA MUNICIPALIDAD DE CANAS REALIZÓ JORNADA DE SESIONES DEMOSTRATIVAS.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria ante la presencia de casos de anemia, la Municipalidad Provincial de Canas, a través del Programa de Vaso de Leche con su responsable Ing. Jaqueline Tinta Gutiérrez y el Área de Salud con su responsable Lic. Alexandra Paucar y con el apoyo del Centro de Salud de Yanaoca representado por la Lic. Rebeca Chancahuaña Pfuyo, realizaron del 17 al 25 de junio una intensa jornada de sesiones demostrativas para hacer preparaciones nutritivas.
A las sesiones asistieron las beneficiarias de los 27 comités del Programa de Vaso de Leche con la finalidad de conocer el valor nutritivo de los alimentos y las ventajas que ofrece la alimentación balanceada expuesta en las sesiones demostrativas donde se preparó alimentos ricos en hierro. El equipo de la Municipalidad Provincial de Canas por encargo del Alcalde Prof. Pablo César Chaiña Carpio, tiene la tarea de promover que todos los participantes aprendan a preparar diferentes platos nutritivos con alimentos de la comunidad y valoren el contenido nutricional que ofrecen para prevenir la anemia y las desnutrición en los niños 0 a 6 años de edad y madres gestantes.
La municipalidad inició las Sesiones Demostrativas el 17 de junio en la comunidad de Pongoña, el 20 de junio en el Puesto de Salud de Hampatura y las fechas 18,19, 25, de junio en el Centro De Salud de Yanaoca, a los cuales asistieron satisfactoriamente las beneficiarias del Programa de Vaso de Leche a quienes se incentivos con productos a fin de que pongan en práctica los buenos hábitos saludables como el lavado de manos y otros.