AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

IVP CANAS CELEBRÓ EL XVI ANIVERSARIO CON PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Y MICRO EMPRESAS ENCARGADAS DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE TRAMOS.

El Instituto Vial Provincial (IVP) de la Municipalidad Provincial de Canas, celebró hoy miércoles 3 de julio el XVI aniversario de creación y funcionamiento, con el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tahuantinsuyo y una ceremonia que concluyó en un desfile realizado en la plaza mayor de Yanaoca.
EL IVP Canas, como órgano de Provias Nacional del Ministerio De Transportes y Comunicaciones enlazado a la Municipalidad Provincial, tiene por finalidad propiciar el desarrollo de la gestión vial provincial, entendida éste como un proceso de panificar y ejecutar las etapas de construcción , rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales y caminos de herradura, asignando recursos de acuerdo a las prioridades establecidas en el Plan Vial Provincial Participativo de Canas.
En la actualidad el IVP Canas, cuenta con un Comité Directivo que es Presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio; Vicepresidente, el alcalde del distrito de Checca, Prof. Carlos Chaiña Carpio, e integrantes el alcalde de Langui, Ing. Luis Vera Aragón; Layo Tec. Aurelio Caceres Huayta; Pampamarca, Lic. Ronald Aparicio Garate; Túpac Amaru, Prof. Vito Suni Villavicencio; Quehue, Téc. Mario Tacuma Taype y Kunturkanqui, Prof. Eleuterio Suca Aparicio, gobiernos locales que aportan económicamente a fin de garantizar la mejor transitabilidad en los tramos de sus jurisdicciones.
De la ceremonia de aniversario participaron la Gerente General del IVP, Ing. Luz Nadia Huisa Cuito y equipo técnico, acompañado por los señores regidores Téc. Enf. Eriberto Machaca Huayllani y Sr. Braulio Tunque Jiménez; Subprefecto Provincial, Prof. Juvenal Rado Paz y la presencia de las asociaciones y micro empresas encargadas del mantenimiento rutinario de 183 KM. entre los 13 tramos a nivel provincial.