JEFE DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE CANAS SE CONSTITUYÓ EN LAS COMUNIDADES DE CHICNAYHUA Y CHOLLOCCANI PARA VERIFICAR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA GRANIZADA QUE AZOTÓ A DICHOS SECTORES EL PASADO DOMINGO 05 DE ENERO.

En dicha inspección se pudo verificar el daño a las cementeras de papa y habas de estas comunidades, este hecho fue corroborado también por el presidente comunal de Chicnayhua Sr. Bernabé Escobar Mamani, por otro lado también las descargas eléctricas ocurridas en el sector acabaron con la vida una vaca que fue fulminada al ser alcanzada por un rayo, el animal era de propiedad de la señora Lucia Limo Mamani quien manifestó que el animal estaba valorizado en 1800 soles aproximadamente.

Finalmente La municipalidad por intermedio de los funcionarios y las áreas correspondientes evaluaron los daños y manifestaron la inmediata intervención con abono foliar así mismo recomiendan a las personas sobre todo en las comunidades hacer uso de los cohetes, que meses antes fueron proporcionados para contrarrestar los efectos de los rayos.

..:: Click Aquí ::..