AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

MUNICIPALIDAD DE CANAS PARTICIPÓ DEL CONCURSO DE ESTRATÉGIA MUNICIPAL SUYANA 2019 QALY KAUSAY

El día de hoy lunes 10 de junio la Municipalidad Provincial de Canas a través de su equipo técnico, participó del concurso de “Estrategia Municipal Suyana 2019 denominado Q´aly Kausay” que premia a los municipios que promueve la implementación de proyectos y acciones que mitiguen el cambio climático, ser municipios saludables y cumplan con el Programa Municipal Suyana.
El concurso es organizado por la ONG Suyana, que se hizo presente con los jurados y evaluaron la documentación del trabajo que hace la Municipalidad Provincial de Canas en favor a los 3 componentes como son; cambio climático, municipio saludable y el Programa Municipal Suyana, sobre los cuales, las sub gerencias de Desarrollo Social y Desarrollo Económico expusieron las diversas acciones que viene ejecutando e implementando la gestión del alcalde Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio.
Del concurso participan 7 municipios siendo los siguientes: Yanaoca, Ocongate, Checca, Paruro, Ccapi, Pitumarca y Ollachea de la región de Puno. El reconocimiento a las municipalidades ganadoras será en equipos y materiales, para el primer lugar será por un valor de s/. 15 mil soles, para el segundo lugar por un valor de s/. 9 mil soles y para el tercer lugar por un valor de s/. 6 mil soles.