MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS REALIZÓ REUNIÓN MULTISECTORIAL INFORMATIVA DE INICIO Y REINICIO DE PROYECTOS

Con presencia de las autoridades comunales, presidente central y presidentes de APVs del distrito de Yanaoca y FUDICP; la Municipalidad Provincial de Canas desarrollo reunión multisectorial con la finalidad de informar sobre el inicio y reinicio de los proyectos de inversión pública, estado situacional de los proyectos en cartera y en gestión, acciones durante el estado de emergencia y la socialización del proyecto construcción del terminal terrestre Yanaoca.
Los sub gerentes de cada área son los que brindaron la información detallada de los trabajos que se viene realizando y los que van a concretizar. El Sub Gerente de Infraestructura y Obras, manifestó que en esta semana 6 obras reiniciaran los trabajos, “el lunes 22 de junio iniciaremos con la ejecución del proyecto terminal terrestre – Yanaoca” añadió.
Mientras tanto, el Sub Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, resalto el trabajo del acondicionamiento del mercado de abasto y el espacio habilitado en el campo ferial Ujurmina en tiempos de covid-19; además, informo que reiniciaron los proyectos en ejecución, así mismo indico que están a la espera de asignación presupuestal para el inicio del proyecto conocido como Banco de Semen para el mejoramiento genético de ganado vacuno del distrito de Yanaoca y la Provincia de Canas.
El Sub Gerente de Planeamiento, Presupuesto Y Racionalización indicó que en los últimos meses del presente año hay reducción del presupuesto municipal por causa del COVID-19, de mas de 2 millones de soles, lo cual afectara la normal ejecución de proyectos u obras.
El Sub Gerente de Desarrollo Social informo de los trabajos que realizo la municipalidad provincial como la fumigación de calles, carros y el trabajo de control por parte de seguridad ciudadana en las entradas a Yanaoca a fin de evitar la pandemia, resaltó el trabajo de SISFOH en la consulta de los diferentes bonos por parte del Estado.
El alcalde Prof. César Chaiña Carpio expreso que la municipalidad tiene la mejor intención de hacer buen gobierno, a pesar de las dificultades presupuestales y de la pandemia, “emprenderemos proyectos para nuestro distrito Yanaoca y para toda la provincia de canas” manifestó.
NOTA: la reunión se realizó respetando los protocolos sanitarios como el distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, y el lavado de manos.
#Canas
#Rumbo_Al_Bicentenario