MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANAS VIENE HABILITANDO 43 TROCHAS CARROZABLES

Con la finalidad de integrar a las 15 comunidades del distrito de Yanaoca brindando condiciones óptimas para el tráfico, la Municipalidad Provincial de Canas viene ejecutando la creación de 43 trochas carrozables.

Este proyecto tiene un presupuesto aprobado según expediente técnico es de S/.2,981,688.71 y busca motivar y ampliar el intercambio cultural y socioeconómico en base a su producción agrícola y actividad turística.

El reinicio de esta obra se dio el pasado 04 de junio, debido a una paralización por la cuarentena decretada por el Gobierno del Perú y se pretende culminar para el 30 de octubre del presente año.

Las metas físicas que se propone efectuar es la apertura de trochas carrozables con una longitud total de 63.10 KM, realizando corte de material suelto con maquinaria, así como el perfilado y compactado de la subrasante. Además, se llevará a cabo obras de arte y drenaje, ejecutando cunetas sin revestir y badenes.

Hasta el momento ya existe un avance del 30% del proyecto y las comunidades campesinas beneficiadas hasta la fecha son:
• C.C. Jilayhua
• C.C. Qquechaqquecha