PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL REALIZA SEGUNDA REUNIÓN DE ANÁLISIS Y FORTALECIMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

Frente a los 4 casos confirmados de contagio de COVID-19 (coronavirus) en la región cusco; en la Municipalidad Provincial de Canas se reunieron los integrantes de plataforma de defensa civil, a convocatoria del alcalde Prof. Pablo César Chaiña Carpio, a donde también asistió el director de la red Canas-Canchis-Espinar Medico cirujano Abelino Soto Ramos y el responsable de epidemiología; la reunión fue con el fin de analizar y fortalecer las acciones en el cumplimiento de estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria.
Durante la reunión las autoridades manifestaron, que los ciudadanos no están tomando con seriedad las medidas tomadas por el gobierno nacional, por ello se tomara medidas más drásticas en el control de transitabilidad de las personas y vehículos. Además, los profesionales de la salud mostraron su preocupación por la falta de kits de protección personal y otras necesidades en el centro de salud Yanaoca.
Por ello la municipalidad provincial de canas apoyara a los profesionales de la salud con los kits de protección personal y otras necesidades que sean imprescindibles para la atención del paciente.
Invocamos a la población a tomar conciencia del contagio de pandemia coronavirus.