REUNIÓN DE PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

Este jueves 30 de julio se llevó a cabo la reunión de plataforma de Defensa Civil en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canas con el motivo de tratar temas de vital importancia para nuestra región.

Dentro de los acuerdos hechos en esta asamblea la Municipalidad ha dispuesto a apoyar con materiales necesarios contra el COVID 19 al sector salud.

Además, se conformaron las comisiones para prevenir esta enfermedad como la comisión de seguridad, desinfección, aislamiento social, mercado y centros de establecimientos, prensa y publicidad, cementerio; entre otros. Asimismo, dentro de estos grupos se contará con la participación activa del Centro de Salud, Municipio Provincial de Canas, Subprefectura, Policía Nacional del Perú, UGEL Canas, Fiscalía Provincial, Emergencia Mujer y autoridades locales (Presidentes Comunales).

Por otro lado, el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil INDECI – Cusco expuso sobre la prevención de la quema de plantas forestales y pastizales, y solicitó la respectiva concientización a la población Caneña ya que en los dos últimos años la cifra de incendios se acrecentó exponencialmente.

Finalmente, ante las bajas temperaturas que afrontará la provincia altiva de Canas, el Municipio a través de la Oficina de Defensa Civil otorgará abrigo a niños menores de 5 años y mayores de 65 años en las próximas semanas.

La Municipalidad Provincial de Canas trabajando conjuntamente con las demás Instituciones Públicas de nuestra región para el bienestar de su población.