REUNION EXTRAORDINARIA DE PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL – COMITE MULTISECTORIAL DE ALERTA CONTRA EL CORONAVIRUS DE LA PROVINCIA CANAS

En la Municipalidad Provincial Canas se realizó la reunión extraordinaria de los integrantes de Plataforma de Defensa Civil y Comisión Multisectorial de Alerta contra el Coronavirus de la Provincia de Canas; con la finalidad de tomar acciones importantes ante la decisión del gobierno de ampliar hasta el día Domingo 26 de Abril la declaratoria de emergencia nacional por la expansión de la pandemia coronavirus; donde tras amplio debate termina con las siguientes conclusiones:
1) Las tranqueras, se establecen en las carreteras con el único fin de identificar y registrar personas o vehículos que se transportan de otras Regiones o Provincias; a fin de evitar el contagio de la pandemia coronavirus. Las personas que ingresan y son identificadas de otras ciudades, firmaran una “ACTA DE COMPROMISO” de acatar la cuarentena.
2) Se reitera la suspensión de la feria semanal en Yanaoca. Mientras tanto, para el abastecimiento de los productos de primera necesidad en las tiendas comerciales y Mercado Central Yanaoca; los comerciantes tienen que abastecerse de los productos de primera necesidad días antes de la comercialización; además habrá control permanente de los precios, fecha de vencimiento de los productos que se expende y el monitoreo de la asistencia de las personas será controlada por la seguridad ciudadana.
3) Enviar un documento a la DIRESA para la implementación con equipo de protección para el personal especializado de “equipo de alerta y respuesta” del Centro de Salud Yanaoca.
Así mismo, integrantes de Plataforma de Defensa Civil y Comisión Multisectorial de Alerta contra el Coronavirus de la provincia Canas, invocan a toda la población tomar conciencia de quedarnos en casa, y a obedecer las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional.