REUNIÓN MULTISECTORIAL CON PARTICIPACION DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, ALCALDES DISTRITALES, DIRIGENTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE CANAS Y PRESIDENTES COMUNALES DEL DISTRITO DE YANAOCA; PARA FORTALECER ACCIONES Y DEFINIR EL LUGAR DE AISLAMIENTO SOCIAL EN YANAOCA Y DISTRITOS.

A convocatoria del Alcalde Provincial Canas, se sostuvo una reunión multisectorial con participación de los integrantes de Plataforma de Defensa Civil, presidentes comunales, dirigentes de organizaciones vivas, Alcaldes Distritales, Consejero Regional, Subprefecto de la Provincia de Canas, con la finalidad de tomar acciones sanitarias con los ciudadanos que arriban desde otras regiones y definir el lugar de aislamiento social para el traslado de personas.
Llegaron a los siguientes acuerdos:
1) Se emitirá un memorial al Gobierno Regional del Cusco – Dirección Regional de Educación, solicitando dar facilidades a las infraestructuras educativas para acoger a los hermanos Caneños provenientes de otras Regiones, que deben de cumplir con el aislamiento social y control sanitaria obligatoria.
2) Se conformó el Comando Provincial de Operaciones COVID-19, con la finalidad de tomar acciones inmediatas para enfrentar la pandemia coronavirus en la provincia de canas.
El comando está liderado por el Dr. Wilson Salas Gayona Medico asistencial del Centro de Salud Yanaoca, donde integran las siguientes autoridades:
– Dra. Erika M. Apaza Apaza – Jefa de establecimiento de Salud Yanaoca.
– prof. Pablo cesar chaiña carpio – Alcalde de la Municipalidad Provincial Canas
– Dra. Carla cavero cardeñas – Fiscal adjunto- Ministerio Publico
– PNP Luis Stefano Tornero Narvaez – Comisario de la Comisaria Yanaoca
– Vito Suni Villavicencio – Alcalde de la M.D. de Tupac Amaru
– Ronal Aparicio Garate – Alcalde de la M.D. de Pampamarca.
– Mario Tacuma Taype – Alcalde de la M.D. de Quehue.
– Jose Carlos Chaiña Carpio – Alcalde de la M.D. de Checca
– Eleuterio Suca Aparicio – Alcalde de la M.D. de Kunturcanki
– Luis Vera Aragon – Alcalde de la M.D. de Langui
– Aurelio Caceres Huayta – Alcalde de la M.D. de Layo