AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

SE APERTURÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL CANAS 2019, CON RESPALDO DE LA INSTITUCIÓN DEPORTIVA DE PRESTIGIO APU- PITUSIRAY.

El día de hoy 28 de agosto del 2019 a horas de la tarde en el frontis de la Municipalidad Provincial de Canas, se dio la apertura de la Escuela de Municipal de Fútbol – Canas 2019, con la finalidad de incentivar los valores deportivos, destrezas, habilidades y promover la salud, donde estuvieron presentes el Prof. Pablo César Chaiña Carpio, los regidores en conjunto, juntamente los experimentados profesores, comando técnico y padres de familia.
Previo a la apertura el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas Prof. Pablo César Chaiña Carpio, esclareció los objetivos de la implementación de la escuela de futbol con respaldo de la institución deportiva de prestigio Apu- Pitusiray. A la vez se hizo entrega de material didáctico para que puedan realizar sus respectivos entrenamientos.
El alcalde en mención, informó que se trabajará con niños entre 8 a 11 años de edad y de 12 a 14 años de edad sin descartar que en adelante se trabaje con niños de más corta edad, por lo que invocó a los padres de familia apoyar a sus hijos con las exigencias en la formación de futbolistas profesionales, Mejorar y fortalecer la calidad del fútbol Yanaoqueño y por ende Caneño a largo plazo es el objetivo del gobierno local al implementar la institución deportiva que trabajará en una primera etapa durante todo el año 2019, en instalaciones del Estadio Olímpico K’ana.