SE DIO INICIO A LA OBRA PARA MEJORAR EL DISTRITO DE YANAOCA

Este martes 25 de agosto del presente año la Municipalidad Provincial de Canas y el Programa Trabaja Perú dio inicio a las obras de intervención inmediata para mejorar el distrito de Yanaoca.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial Prof. Pablo César Chaiña Carpio entregó los materiales y kits de seguridad al personal seleccionado, asimismo expresó un discurso dando así el inicio oficial para la ejecución de obra.

Se generaron un total de 178 puestos laborales para reactivar la economía en la población del distrito; el presupuesto general por estas actividades es de S/.585,000 y el plazo de ejecución es de 42 días hábiles.

Esta actividad consiste en realizar el mantenimiento de pistas, retiro de pavimento en mal estado y posterior reposición, reposición de veredas y pintado de sardineles y ornamentación urbana en las vías de la Av. Tupac Amaru y las calles, jirones y pasajes alternos del distrito.

Asimismo, en el sector rural se realizará la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento manual del cauce y perfilado en la sección de canales de riego, refacción de válvulas, demolición de concreto, mejoramiento de la bocatoma y limpieza de reservorios naturales en los anexos de Puna Vaqueria, Hualaycho, Rosaspata y Markayre de la Comunidad de Hampatura y mejoramiento de canal de riego en el sector de Niño Pujio del Centro Poblado de Pongoña.