AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
GESTIÓN 2019 - 2022

SUB GERENCIA DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DEL GORE CUSCO SOSTUVO REUNION CON ALCALDES DE TODA LA PROVINCIA DE CANAS.

Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Demarcación Territorial del Ámbito Regional Cusco”
El miércoles 3 de julio la Arq. Patricia Paredes Chávez, Sub Gerente de Acondicionamiento Territorial de la Gerencia Regional De Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Del Gobierno Regional del Cusco, sostuvo una reunión de coordinación en el local del Gobierno Provincial de Canas con el alcalde provincial y los alcaldes distritales para continuar con el proceso de Demarcación territorial a nivel provincial, a fin de que las municipalidades tengan claridad sobre su territorio y la jurisdicción que les corresponde, así podrán realicen inversiones en proyectos respaldados por las decisiones políticas y administrativas.
De la Reunión participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio y los alcaldes de los distrito de: Checca, Prof. Carlos Chaiña Carpio; Langui, Ing. Luis Vera Aragón; Layo, representado por un regidor y equipo técnico; Pampamarca, Lic. Ronald Aparicio Garate; Túpac Amaru, Prof. Vito Suni Villavicencio y de Quehue, Téc. Mario Tacuma Taype, faltando la presencia del alcalde de Kunturkanqui.
Como conclusiones de la reunión que es parte del proceso de demarcación territorial, las autoridades se establecieron un plazo de dos semanas para socializar las propuestas de Limites Político Administrativo que cohenciden con límites comunales y que en fecha 22 de julio horas 11:00 am en la Provincia de Canas se harán presentes los alcaldes de las municipalidades incluyendo la municipalidad de Kunturkanki, para la firma de actas de acuerdo de límites político y administrativo.