Síguenos también en:

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS PRESIDENTES COMUNALES DEL DISTRITO DE YANAOCA – PROVINCIA DE CANAS.

“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”

NOTA DE PRENSA – N° 017-2018/MPC/RR.PP.

PRESIDENTES COMUNALES DEL DISTRITO DE YANAOCA SE REUNEN CON ALCALDE PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO Y FERIAS CANEÑAS.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canas, siendo las 11:00 A.M. de fecha 12 de Marzo del 2018, se reunió el Alcalde Abg. Raúl Achahui Núñez, con los presidentes de las 15 Comunidades del distrito de Yanaoca, acompañados de su junta directiva con la presencia del pueblo en general, previas palabras de bienvenida por parte del burgomaestre provincial a todos los presentes dando inicio a la reunión.

Seguidamente se inició con la exposición a cargo del representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Antropólogo Lic. Julio Parhuayo, dando a conocer sobre los sitios y zonas arqueológicas y potencialidades de la Provincia de Canas, entre tanto índico que la D.D.C. realiza trabajos de mantenimiento en sitios arqueológicos, monumentos históricos, Caminos Prehispánicos, etc.

Continuando con la exposición se tuvo la participación del Lic. Raul Saico Quispe representante del Programa Nacional Plataforma de Acción para la Inclusión Social del País, quien dio a conocer sobre los características que debe contar un Tambo; Terminada la exposición se doto de información prepara por los expositores y para finalizar se tuvo la intervención de los presentes.

Posteriormente los presidentes Comunales dieron datos sobres las fechas de sus Aniversarios y/o actualizaron las fechas de sus Ferias Comerciales, entre tanto la Autoridad edil sugirió “que las ferias se centralicen en la ciudad Capital de Yanaoca, y se potencialicen los días Miércoles días de plaza para que se puedan comprar y vender animales mayores y menores como Vacas, Ovejas, Gallinas y otros” indico.

Finalmente, los presentes sugirieron a las Autoridades competentes que se realice más difusión y promoción publicitaria en los diferentes medios de comunicación a nivel regional, arreglo y mantenimiento de las carreteras, brindar facilidades a los comerciantes, promover festivales, agendar para engrandar ferias semanales, coordinación con las gerencias municipales distritales encargadas de promover este tipo de actividades para centralizar y magnificar; Sin más puntos a tratar se reprograma otra reunión de coordinación para el día Lunes 26 del Presente año a horas 10:00 A.M.

Canas, Marzo del 2018.
Relaciones Publicas & Imagen Institucional.
Reconocidos por su difusión.
Municipalidad Provincial de Canas.
Por un buen camino.

Agregue un comentario