Síguenos también en:

SE CREÓ LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE QOTAQWASI

DÍA HISTÓRICO PARA EL DISTRITO DE LAYO – CANAS

SE CREÓ LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE QOTAQWASI – TAYPITUNGA, EN LA PROVINCIA DE CANAS, EN SESIÓN DESCENTRALIZADO DEL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL

En Sesión Ordinario Descentralizado del Consejo Edil de la Municipalidad Provincial de Canas, liderado por su Alcalde Abog. Raúl Achahui Núñez y con la participación de todos los regidores de la Comuna Caneña; se aprobó la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Qotaqwasi – Taypitunga en la jurisdicción del distrito de Layo, Provincia de Canas; el miércoles 13 de diciembre del presente año.

Amparados en la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, la Sesión fue precedida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, con asistencia y participación de todos los regidores; quienes unánimemente sin abstención alguna votaron a favor de la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado antes mencionado.

En dicha sesión también estuvieron presentes las autoridades del Distrito de Layo, como el Alcalde Lic. Edgar Nicanor Quispe Conde, acompañado de sus regidores, igualmente los presidentes de las diferentes Comunidades, habitantes de la Comunidad de Taypitunga y población en general del Distrito de Layo.

El Alcalde de la Provincia de Canas Abog. Raúl Achahui Núñez, señalo: “Que es un logro importante para el desarrollo de la comunidad de Taypitunga; de hoy en adelante cuenta con la Municipalidad del Centro Poblado de Qotaqwasi – Taypitunga, que en adelante se elegirá a su Alcalde y regidores, así mismo funcionará oficinas administrativas y también se gestionará y se ejecutará proyectos de desarrollo; y hoy es un día histórico para la Comunidad de Taypitunga”.

Frente a esta decisión el presidente de la comunidad y pobladores se mostraron satisfechos por la labor que vienen ejerciendo las autoridades provinciales, en beneficio de dicha comunidad; en medio de gran alegría y emoción manifestaron su agradecimiento por la decisión tomado por el Concejo Edil de la Municipalidad Provincial de Canas, por buscar siempre el desarrollo de la Provincia de Canas.

Yanaoca, 13 de Diciembre del 2017
Reconocidos por su difusión